sábado, 21 de agosto de 2010

El meta post

Muchas veces he querido empezar un blog, que se queda en solo eso, QUERER. Hoy día (que decidí abrir este blog) estuve pensando tanto en ello que creo haber descifrado algunas razones importantes de esos fracasos.

En orden de aparición.

1- Personalizar tu pagina personal: Este ítem, creo que ha sido una de las razones más relevante de mis fracasos, intenté tanto hacer que mis "blogs" se vieran la raja*, tuvieran mil duplicaciones, estuvieran conectados con todo y blablabla. Que pase días y días re-diseñándolos, re-ajustándolos, re-reciclandolos, re-(posibilidad)+olos, etc etc. Que terminaron todos en una mezcla de frustración, rabia e ira... siendo nunca publicados.

2- Quiero ser un profeta, que todo el mundo me escuche y a alabe mi palabra, pero en 3 post al año: OK, llegué a la conclusión que ser leído no es una cuestión de tiempo, y por muy buena y bien diseñada que este o pueda estar tu pagina. Un blog se constituye de un trabajo constante de actualización, con mucho feedback entre blogeros y principalmente de contenido interesante y específico.

3- Que decir?: Un blog es un sitio para hablar de algo, si tu intención es ser leído por más gente que tus conocidos. Tampoco puede ser un remix de cosas difusas y sin sentido (a menos que tu blog trate de eso como porlaputa), ya que de esa forma nunca tendrás un público cautivo que entre periódicamente a tu pagina. Lo importante es hacer saber de que si alguien X esta buscando algo Y, puede encontrarlo en este blog Z que habla de cosas Y.

4- Responsabilidad ante lo digital: Este tema es un absurdo, lo digital tiene costo 0 y la posibilidad de re-hacer un sitio (como este) es infinita, porque tenerle miedo a estas plataformas. Sino resultan...BAH! Volver a intentarlo, las posibilidades de blogs son gratis e infinitas que más da.

Hasta ahora voy en eso... algún otro motivo?

Y para que quede claro, este blog se va a tratar de mi experiencia personal en el área del Physical Computing, eso si, más de alguna vez escribiré un post como este, que se salió de la linea editorial.

2 comentarios: